Luna Conjunción Urano

Cuando la voluble y caprichosa luna se asocia con el imprevisible, visionario y revolucionario Urano en este caso a través del mas fuerte de todos los aspectos, la Conjunción,  tenemos ante nosotros en la Casa y Signo por esta conjunción significada una personalidad singular, innovadora, ambigua y diletante por momentos como era la del literato, ensayista, filosofo y político español. D. Ramón Maria del Valle Inclan.
 
 
En su Tema Natal vemos como esta conjunción se viene a materializar en la Casa IX y en el signo de Cáncer, por lo que redobla su valor, al estar la Luna de esta conjunción dignificada en su propio signo, como personalmente he comentado anteriormente en alguno de mis artículos (Ver Articulo), se asocia la Casa IX, con los grandes viajes, exploraciones, filosofía, religiosidad, relaciones con el extranjero, altas instituciones y cargos públicos y/o electos.
 
 
En el caso de Valle Inclan, estamos a ante una personalidad no solo singular sino también ambigua y caprichosa, debido a la naturaleza intrínseca de los elementos por ella conformada (Luna/Urano), buena prueba de ello, es que el nombre con el que ha pasado a la posteridad, no era su autentico nombre sino una amalgama de elementos de profundo simbolismo para el propio Valle Inclan.
 
 
Sobre la influencia de esta influyente conjunción (Por ser la Luna uno de los elementos de mayor sensibilidad y epicentro energético en la carta natal de cualquier individuo) nos hablan sus viajes a México y a Francia, en primero de ellos de notable influencia en la vida y la personalidad del escritor.
 
 
De la naturaleza Uraniana, cambiante y algo imprevisible en ocasiones, nos dan buena prueba sus coqueteos con las doctrinas teosóficas y esotéricas de Madame Blavatsky (Isis Sin Velo), su gran giro ideológico, pasando de ser un ferviente Carlista, a postularse como diputado republicano por la Coruña en las postrimerías de su muerte, luego de sus coqueteos con el Socialismo y el Comunismo, pero también nos habla esta conjunción de un individuo vehemente (Luna) y a veces extremo, dispuesto a todos por defender sus ideales (Urano), una desafortunado incidente con un buen amigo le llevaría a perder el brazo.
 
 
Pero si por algo es recordado este gran escritor gallego (se mostró siempre reticente a escribir en su lengua “natal”, demostrando una vez el espíritu trasgresor y contradictorio de esta conjunción) es por habernos legado la inclusión de un genero teatral nuevo y único, que tuvo una gran influencia en las generaciones venideras,  estoy hablando del “Esperpento”.
 
 
Sirva de “muestra un botón”, si alguien se pregunta como funciona la luna asociada con Urano, en un aspecto tan explosivo e impredecible a veces como es la propia conjunción, den buena cuenta de este artículos y de la propia figura de Ramón María del Valle Inclan.